Espacio Europeo

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como el proceso de Bolonia (1999), ha potenciado el cambio en las Universidades Europeas, después de un largo proceso de reflexión.

El objetivo fundamental de la Declaración de Bolonia es:

  • Adoptar un sistema de titulaciones comprensible y comparable (homologables y homologadas) para promover las oportunidades de trabajo y la competitividad de los sistemas educativos superiores europeos. Es un suplemento al título / documento que se adjunta al expediente académico básico y pretende recoger las competencias reales del/de la estudiante, refleja el aprendizaje a lo largo de la vida, acreditando los conocimientos adquiridos en diferentes instituciones europeas de educación superior.
  • Fomentar la movilidad y cooperación entre las universidades europeas, de estudiantes y profesores/as, proporcionando la investigación y la mejora de la calidad educativa.
  • Establecer un sistema de titulaciones basado principalmente en tres ciclos: Grado (titulación de primer ciclo, adecuada por el mercado de trabajo europeo); Máster (titulación de segundo ciclo); Doctorado (titulación de tercer ciclo).
  • Establecer un sistema común de créditos (ECTS) para fomentar la comparación de los estudios y favorecer la libre circulación de estudiantes y titulados/as.

El crédito europeo ECTS (European Credits Transfer System), engloba toda la enseñanza teórica y práctica, así como el trabajo que el/la estudiante dedica para lograr los objetivos educativos.

Este sistema establece en 60 créditos el volumen de trabajo total de un/a estudiante a tiempo completo durante un curso académico. (En un semestre 30 ECTS).

            1ECTS: 25h trabajo alumno/a.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional plantea la organización de las enseñanzas universitarias en España, organizadas en tres ciclos, tal y cómo establecen los acuerdos derivados de la construcción del (EEES).

El GRADO DE ENFERMERÍA es de 240 créditos.