Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (docencia virtual)

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería es una titulación oficial homologada por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que capacita para realizar cuidados auxiliares de enfermería, controlar las condiciones sanitarias del entorno, del material, i del instrumental sanitario, además de llevar a cabo tareas relacionadas con el instrumental de equipos de salud bucodental.

La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como técnico/a auxiliar de enfermería, atención primaria o domiciliaria, en unidades especiales y de salud mental. Dada su forma, este ciclo está destinado a personas mayores de edad o que cumplen los 18 años durante el primer curso académico.

El formato virtual del curso permite, a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir de forma continua a clase, poder obtener la titulación. La docencia de este ciclo formativo se imparte en castellano.

En función de la disponibilidad ofertamos la posibilidad de cursar el ciclo formativo en un curso académico o dos cursos académicos

Al tratarse de una titulación con un importante contenido práctico, el Departament d’Ensenyament establece una mínima presencialidad para llevar a cabo las teórico-prácticas y las pruebas de validación de los créditos cursados. En nuestro caso, la presencialidad consiste en asistir un viernes al mes de 08:00 h a 15:00 h en el Centro de Simulación SAVI, ubicado en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat). Estas clases teórico-prácticas se realizan entre los meses de octubre y mayo:

Podéis consultar en este enlace la planificación del calendario de presencialidad del curso actual.