Actividades en Sierra Leone

• Publicado el 05 de Marzo de 2019

Ratificado el convenio con la Universidad Ernest Bai Koroma de Makeni y reunión de seguimiento del programa de formación para profesores de la Escuela de Enfermería de Mabesseneh (Sierra Leone).

El Campus Docent Sant Joan de Déu signo el pasado mes de octubre un convenio con la Universidad Ernest Bai Koroma. Y aprovechando la estancia de los representantes del Campus en Lunsar, el día 28 de febrero se mantuvo una reunión en la sede de la universidad, para tratar y pactar los distintos puntos del convenio. Mediante este documento se han establecido líneas de colaboración en investigación, transferencia del conocimiento y movilidad del profesorado.

Por otro lado, con los profesores de la Escuela de Enfermería se ha mantenido una reunión de seguimiento del programa formativo que se inició en el mes de julio de 2018 al amparo del programa de hermanamiento. En esta reunión se evalúan las actividades ya realizadas y se expresan nuevas necesidades.

Desde el año 2008 el Campus Docent Sant Joan de Déu mantiene un programa de hermanamiento con la Escuela de Enfermería de Mabessenesh (Sierra Leone), y contribuye aportando conocimientos y recursos para la mejorar la formación de los profesionales, la asistencia, las infraestructuras y los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la Escuela.