Actividades de orientación para los futuros estudiantes del Campus Docent Sant Joan de Déu

• Publicado el 11 de Abril de 2017

Durante estos días el Campus Docent Sant Joan de Déu ha realizado distintas actividades de información y orientación a futuros estudiantes para el curso 2017/18.

Desde hace muchos años el Campus Docent organiza este tipo de actividades de jornada de puertas abiertas, tanto para los estudiantes universitarios de Grado como para los estudios de ciclos formativos. En día 22 de marzo fue el turno para la sesión informativa de los ciclos formativos de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial, de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Virtual y de Grado Superior en Técnico en Documentación y Administración Sanitarias; y el 3 de abril la de Grado en Enfermería, en dos sesiones.

El Campus Docent abre sus puertas para dar a conocer el centro y el proyecto educativo, y facilitar la máxima información sobre las características de los estudios que se imparten, las salidas profesionales, los servicios que se ofrecen y los distintos procesos de admisión y preinscripción. La visita se estructura en una bienvenida institucional a cargo de la directora, la presentación del plan de estudios y las salidas profesionales a cargo de la Jefa de estudios, la presentación de los procesos de preinscripción y matricula, un turno abierto de preguntas donde también participan estudiantes del Campus y, finalmente la clausura de la sesión. También se ofrece asesoramiento personalizado sobre cuestiones relativas a los enseñamientos y al funcionamiento del centro.

Para muchos estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos estas jornadas representan una oportunidad para conocer de primera mano lo que hasta aquel momento sólo es una idea: los estudios superiores.

Por otro lado, del 22 al 25 de marzo el Campus Docent  estuvo presente en el “Saló de l’Ensenyament” dentro del stand de la Universitat de Barcelona, también con el objetivo de presentar el plan de estudios del Grado en Enfermería e invitar a los visitantes a asistir a la Jornada de Puertas Abiertas. Durante el salo, destacó la presencia de estudiantes de distintos cursos del Grado que atendieron al público y los aproximan desde una perspectiva más de “tu a tu”. Esta presencia de estudiantes del Campus Docent en el salón permite mostrar el compromiso y el sentimiento de pertinencia que tienen los alumnos con la institución.

Esta prevista otra Jornada de Puertas Abiertas dedicada sólo a los estudios de másters y postgrados para el día 8 de junio, en dos sesiones, a las 12h y a las 17h.