Alba Sierra, estudiante del Campus Docent, recibe una beca de la Fundació Corachan

• Publicado el 19 de Julio de 2018

La estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería, Alba Sierra, recibió el 12 de julio una de las becas otorgadas por la Fundació Corachan para cursar estudios superiores.

Par la estudiante, Alba Sierra, esta beca le permitirá continuar con su formación profesional en el mundo de la enfermería, que justo acaba de empezar. Y además para ella este premio es un reconocimiento a todo el trabajo que ha realizado durante los cuatros años de formación universitaria.

En esta nueva edición del programa de becas Corachan se han ampliado las becas hasta siete. Premiando a 7 alumnos de las escuelas de enfermería  de las escuelas de enfermería de Cataluña que realizan el programa de formación práctica en la Clínica Corachan y que destacan por sus méritos académicos durante la promoción 2014-18.

La beca está valorada en 4.000€ que reciben los estudiantes para la financiación de sus estudios de postgrado/máster en alguna especialidad de las ciencias de la Salud, con el objetivo de promover el desarrollo de las competencias científicas y humanísticas entre todos los estudiantes de enfermería.

En el caso de Alba Sierra destinará la beca en poder cursar el Máster de Enfermería en Urgencias, que iniciará este septiembre.

El acto celebrado el jueves 12 de julio en el Auditorio de la Clínica Corachan contó con la ponencia de la Dra. Paola Galbany, que impartió una conferencia sobre como la salud se ha adaptado a las nuevas tecnologías y cuáles son los retos de futuro en esta materia.

El cierre fue a cargo de la Sra. Arantxa Moll, patrona de la Fundació Corachan, donde destacó las líneas de trabajo que se han empezado el último año.