Blanca Muñoz recibe la beca de investigación 2017 de la Sociedad Científica de Acupuntura

• Publicado el 28 de Mayo de 2018

El premio fue entregado el 22 de mayo a la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

La Sra. Blanca Muñoz es profesora en el Máster de Acupuntura impartido en el Campus Docent Sant Joan de Déu, y actualmente está cursando sus estudios de doctorado en la Universitat de Barcelona con el proyecto “Estimulación de la lactancia materna mediante acupuntura en madres de recién nacidos prematuros de muy bajo peso y bajo peso al nacer".

Gracias a la beca de la Sociedad Científica de Acupuntura la Sra. Blanca Muñoz podrá sacar adelante su proyecto de investigación, junto con el equipo de trabajo formado por las Sras. Ángela Arranz, Janina Zabaleta, Ana Riverola, Gloria Seguranyes y Cristina Domingo.

El proyecto de investigación evaluará la eficacia de la acupuntura en madres de recién nacidos prematuros que se extraigan leche materna, durante los primeros 21 días del post parto, en relación a la prevalencia de la lactancia materna y la producción láctea respecto a la educación para la salud estándar. Por otro lado, el segundo objetivo del proyecto, será evaluar la eficacia de la acupuntura sobre el grado de ansiedad y estrés de estas madres.