El Campus Docent estudia establecer un convenio de movilidad con la Universidad Nacional de Colombia

• Publicado el 15 de Junio de 2017

El pasado 6 de junio los Dres. Luz Nelly Rivera Álvarez y Juan Carlos Díaz Álvarez, profesores de la Universidad de Colombia, visitaron el Campus Docent Sant Joan de Déu.

La Dra. Amèlia Guilera, Directora del Campus Docent, y la Dra. M. José Morera, Jefa de Estudios del Campus Docent, recibieron la visita de los dos profesores de la Universidad Nacional de Colombia. Los cuatro analizaron el funcionamiento del Grado en Enfermería y la formación postgraduada que ofrece el Campus Docent, con el objetivo de establecer en un futuro un Convenio de Colaboración de Movilidad Universitaria en el ámbito de Grado, pero también en el ámbito de los estudios de Doctorado.

La Universidad Nacional de Colombia fue fundada el 1867 y actualmente está formada por ocho sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio colombiano. La sede de Bogotá alberga la Facultad de Enfermería fue fundada en 1958, y cuenta con programas de Grado en Enfermería, postgrados disciplinarios e interdisciplinarios con distintos niveles de especialización, máster y doctorado.

En estos momentos el Campus Docent cuenta con convenio de intercambio Erasmus con facultades de enfermería de Noruega, Italia, Irlanda, Brasil y Perú; ligados a las asignaturas de Estadas clínicas y Prácticum que se cursan en 3º y 4º curso del Grado en Enfermería.