El Campus Docent participa por segundo año en el Salón Healthio

• Publicado el 26 de Octubre de 2018

La segunda edición del Salón Healthio tuvo lugar entre los días 16 y 18 de octubre en la Fira de Barcelona y contó nuevamente con la presencia del Campus Docent.

En esta nueva edición el Campus Docent Sant Joan de Déu presentó el VR4Health, un proyecto colaborativo donde participa el grupo  ViRVIG-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya. El proyecto pretende transformar el aprendizaje de la enfermería y la medicina a partir de la digitalización de los contenidos médicos.

Durante los tres días del Healthio, el equipo ha mostrado distintos modelos anatómicos humanos, como el corazón, el ojo, el oído, el aparato digestivo, el urinario, el vascular o el sistema esquelético. Cada uno de ellos se podía visualizar en 3D gracias a distintos sistemas de realidad virtual y captura de movimiento, de forma que los interesados tuvieron la oportunidad de experimentar con ellos, comprobar su eficacia y valorar sus utilidades.

La participación del Campus Docent Sant Joan de Déu se completó con una comunicación titulada “El futuro de la Realidad Virtual colaborativa en el ámbito de la educación” presentada por la Dra. Esther Insa, profesora del Campus, y la Dra. Marta Fairén de la UPC. La conferencia trató sobre el uso de la Realidad Virtual en el enseñamiento de la anatomía con el objetivo de poder interactuar con las estructuras anatómicas en un entorno 3D.

Por otro lado, la Dra. Esther Insa, también participó en una mesa redonda sobre la realidad virtual aplicada a la salud.

El Salón Healthio es un evento único que reúne tanto profesionales y empresas del sector de la salud, como pacientes y personas no expertas. Uno de sus objetivos es mostrar las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la salud y la mejora docente en el ámbito sanitario.

El Campus Docent Sant Joan de Déu agradece a la organización del Healthio la oportunidad de participar en esta segunda edición y espera poder continuar haciéndolo en futuras ediciones.