El Campus Docent recibe la visita de profesores de la Universidad de Galway

• Publicado el 29 de Marzo de 2017

El pasado 6 de marzo los profesores Gloria Avalos y Bernard McCarthy de la Universidad Pública de Galway (Irlanda) visitaron las instalaciones del Campus Docent.

Las Dras. Anna Ramió y M. José Morera, profesora del Campus Docent, acompañaron los profesores invitados en la visita a las instalaciones del Campus Docent, así como los centros hospitalarios donde los estudiantes del Grado en Enfermería realizan las prácticas asistenciales. Concretamente los profesores pudieron conocer de primera mano los espacios de somulación del Campus Docent, el Edificio San Agustín del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y el Hospital Universitario Mutua de Terrassa.

La visita de los profesores Gloria Avalos y Bernard McCarthy de la Universidad Pública de Galway se enmarca dentro del convenio ERASMUS+ que tiene con el Campus Docente desde hace cuatro años. El programa ERASMUS+ permite la movilidad internacional de los estudiantes universitarios, en concreto el convenio de las dos universidades permite el intercambio de dos estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería.

ERASMUS+ es un programa impulsado por la Unión Europea y que ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar en el extranjero parte de sus estudios universitarios. Las coordinadoras del programa, las Dras. Anna Ramió y M. José Morera, destacan que el programa ofrece a los estudiantes poder disfrutar del proceso de aprendizaje en un país distinto al de origen con el impacto positivo que puede tener sobre sus experiencias y viciencias.