El Campus Docent Sant Joan de Déu, comprometido con Solidaridad San Juan de Dios

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Entre los días 17 y 19 de noviembre el Campus Docent participó en el Congreso de Solidaridad de Sant Joan de Déu, además asistir a la presentación de la Magic Line 2018 el miércoles 22 de noviembre.

Congreso de Solidaridad de Sant Joan de Déu

Solidaridad Sant Joan de Déu celebró el primer Congreso de Solidaridad de la Provincia Aragón San Rafael, que contó con la participación de más de 600 personas vinculadas a los distintos centros de San Juan de Dios. El Campus Docent asistió con una representación de 40 estudiantes, además de profesores y el equipo directivo, que participaron activamente en todos los actos del congreso, ya fuera como asistentes que como voluntarios.

Durante el congreso so presento el nuevo modelo de solidaridad de San Juan de Dios con la finalidad de enfrentar las nuevas realidades de vulnerabilidad de nuestra sociedad y facilitar el empoderamiento de las personas  atendidas.

Durante todas las jornadas se fueren combinando actos más divulgativos, como un teatro social, un telenoticias solidario, música, etc.; con conferencias, mesas redondas y talles donde se dio la oportunidad a los asistentes de reflexionar sobre cómo abordar las desigualdades sociales, la salud, el derecho a la vivienda, etc.

Magic Line 2018

La semana del 20 de noviembre se cerró con la presentación, el miércoles 22, de la 5ª edición de la Magic Line Barcelona, en el Ayuntamiento de Barcelona. En el acto participaron las profesoras Anna Cano y Marta Gil, como representantes del Campus Docent.

“Solidaridad es el camino” es el lema escogido por esta nueva edición. La caminata representa el final del recorrido de un proyecto colectivo que se inició meses antes con la realización de actos y acciones para conseguir el reto solidario que se marca cada equipo. El dinero recogido por cada grupo se destinará a proyectos solidarios en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Más información:

Solidaridad