El Campus Docent Sant Joan de Déu participa en el Congreso Internacional de Medicina Tradicional China de Beijing

  • Publicado el 03 de Julio de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Los Sres. Josep Maria Charles y Emma Albià, del Máster de Medicina Tradicional China impartido por el Campus Docent, presentaron dos ponencias en el 5º Congreso Internacional de Medicina Tradicional China de Enfermería de Beijing (China).

Los días 12 y 13 de junio se celebró en la ciudad de Beijing el “Fifth Beijing International Training and Field Study of Traditional Chinese Medicine Nursing Care”. Desde el Máster de Medicina Tradicional China del Campus Docent Sant Joan de Déu, se presentaron dos ponencias a cargo de los profesores Emma Albià “Traditional Chinese Medicine. A western View” y Josep Maria Charles “Cupping Therapy. Clinical practice of the Master degree in Traditional Chinese Medicine. Our experience”. Las dos ponencias despertaron mucho interés entre los asistentes al congreso, ya que pudieron ver como se aplica la práctica de la Medicina Tradicional China en Occidente.

El congreso dio la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias entre distintos enfermeros/as con el objetivo de mejorar la aplicación de las prácticas de Medicina Tradicional China dentro de la asistencia diaria.

El martes 13 de junio los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada para el Hospital Guan Anmen, donde pudieron conocer distintos tratamientos con ventosas utilizados por los Departamentos de Acupuntura y Obstetricia, como el tratamiento para el Herpes Zóster o el tratamiento post-parto con la aplicación de ventosas. También pudieron visitar la Farmacia del Hospital y la sala de cocción donde se preparan los remedios según la prescripción y la dosificación médica.

 

 
Máster