El Centre de Simulació Sant Agustí recibe una visita de la Universidad de Sao Paulo (Brasil)

• Publicado el 01 de Abril de 2019

La Dra. Luciana Mara Monti Fonseca visitó el pasado 16 de marzo el Centre de Simulació del Campus Docent Sant Joan de Déu.

La Dra. Monti pudo conocer de primera mano el funcionamiento del Centro de Simulación Sant Agustí, acompañada por profesionales del Campus Docent. Durante la jornada, los responsables del centro explicaron como el Campus ha implementado la simulación como metodología para entrenar los estudiantes y profesionales de la salud.

Por otro lado, la visita, también, sirvió para intercambiar experiencias, opiniones, recursos y manera de implementar la simulación de alta fidelidad; con el objetivo común de establecer puentes de colaboración entre las dos instituciones.

La Dra. Luciana Mara Monti Fonseca es profesora del Departamento de Enfermagem Materno-Infantil e Saúde Pública de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. A lo largo de su carrera profesional la Dra. Monti ha publicado distintos artículos sobre la implementación de tecnologías educacionales y especialmente en el ámbito maternoinfantil.

La Universidad de Sao Paulo (USP) es una de las tres universidades públicas del estado de Sao Paulo. Es la universidad pública más grande de Brasil y está considerada la mejor de Iberoamérica. Con más de 75.000 estudiantes, la USP cuento con 11 campus que ofrecen formación, investigación y cursos de extensión universitaria en todas las áreas de conocimiento.

El Campus Docent agradece el interés mostrado en el Centre de Simulació y espera llegar a futuros acuerdos de colaboración.

En la fotografia la Dra. Monti junto con la Dra. Ester Insa, coordinadora del Centre de Simulació del Campus Docent.