Cinco estudiantes y dos profesoras participan en la IIª edición del eHealth Eurocampus Summer Schoo

• Publicado el 16 de Julio de 2018

La II edición del eHealth Eurocampus Summer School se ha celebrado a la Wrexham Glyndwr University (Gales – Reino Unido) del 25 de junio al 6 de julio.

Esta segunda edición de la Escuela de Verano del eHeatlh Eurocampus ha contado con la participación de las estudiantes Julia Bassedas, Gemma Cortés, Patricia Muñoz, Berta Lorenzo y Sara Úbeda, del Grado en Enfermería y el Máster de Atención Emocional al Niño Hospitalizado según el modelo Child Life; junto con las profesoras Ariadna Graells y Esther Insa.

El eHealth Eurocampus Summer School ha reunido 50 estudiantes, de los campos de la informática y la salud, y 11 profesores de 8 instituciones europeas con el objetivo de trabajar conjuntamente en el diseño de aplicaciones tecnológicas que promuevan la calidad de vida en la gente mayor, dentro del contexto europeo.

Durante la primera semana las estudiantes han podido asistir a conferencias y demostraciones prácticas realizadas por distintos expertos. En la segunda semana los asistentes han participado en el diseño y desarrollo de prototipos en pequeños grupos de trabajo.

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+.

Grado