El Club de la Solidaridad ha sido finalista de la IX Edición del Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad 2018

• Publicado el 27 de Marzo de 2018

El “Club de la Solidaridad” ha optado a ganar el Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad 2018 de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón San Rafael.

Finalment el Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad 2018 de la OHSJD ha sido para “HosVitalidad del Hospital de Sant Joan de Déu de Pamplona.

El Club de la Solidaridad nació con el objetivo que cada estudiante y/o profesional del Campus Docent pudiera encontrar su lugar y la forma de implicarse e incorporar en su cotidianidad una actitud y una tarea solidaria, adecuándose a la dedicación, el compromiso y la inquietud de cada usuario.

Club de la Solidaritat - Campus Docent SJD from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.

En el Campus Docent nos planteamos que la formación de nuestros estudiantes incluya la reflexión y el debate sobre la necesidad de ser solidario, especialmente en aquellas situaciones de vulnerabilidad que se generan a causa de las desigualdades sociales; ya sea través del estudio, la reflexión  y el debate, así como con la experiencia vivida por los estudiantes. Por este motivo desde el Campus facilitamos que nuestros estudiantes puedan participar de forma directa en distintas acciones solidarias, como campañas de sensibilización, ayuda humanitaria, así como voluntariado internacional con la coordinación de Juan Ciudad ONGD.

El itinerario formativo en solidaridad se inicia desde el momento de la acogida al Campus Docent y se desarrolla a lo largo de todos los años de estudio. En el caso de los alumnos de Ciclo Formativo se trabaja en el “Plan Transversal de valore” y los estudiantes de Grado en Enfermería tienen la posibilidad de cursar la asignatura optativa “Cooperación, solidaridad y voluntariado: herramientas de transformación social”. También se da la posibilidad de participar en el Programa de Formación de Voluntarios de la Obra Social Sant Joan de Déu.

El proceso de votación es exclusivo para profesionales y voluntarios de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, provincia de Aragón San Rafael, y finalizará el próximo 26 de febrero.