Dos profesores del Campus Docent participan en el 12th World Conference UNESCO / Bioethics, Medical Ethics and Health Law

  • Publicado el 05 de Abril de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Entre los días 21 y 23 de marzo tuvo lugar en Chipre el Congreso Anual de la UNESCO con la participación de los Dres. David Lorenzo y Laura Martínez, representando el Campus Docent.

El 12º Congreso Mundial de la UNESCO giró sobre la temática de la Bioética, la Ética Médica y las Leyes de Salud, y ha sido organizado por la Cátedra de Haifa (Israel). Los Dres. David Lorenzo y Laura Martínez presentaron distintas comunicaciones, además de participar como co-chairs para la Cátedra UNESCO en alguna de las sesiones.

La Dra. Laura Martínez presentó “Provide a good care for Diverse Populations: actors in transcultural care” y “Ethics Cometee Clinical Research: What Ethical Issues We are using for?”, mientras que por su parte el Dr. David Lorenzo participó con la comunicación “Ethical Issues in International Cooperation Health Projects”. Por los dos profesores, la asistencia al congreso supone un escaparate internacional de las mejores investigaciones en el ámbito de la ética y los derechos, que se realiza anualmente.

Los dos profesores del Campus aseguran que la experiencia ha sido muy enriquecedora y motivadora. Las líneas de trabajo e investigación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu, no sólo están alineadas con los debates abiertos en la comunidad científica, sino que además, aportan la experiencia y la vivencia del trabajo realizado en nuestros centros. Una vez más, participar en este evento ha sigo ejemplo de articulación de los discursos teóricos y la práctica, lo que nos sitúa como una organización con muchas oportunidades para la Comunidad Científica.