La Dra. Cristina Domingo visita el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nova York

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Este mes de diciembre la Dra. Cristina Domingo ha realizado una visita al Servicio de Medicina Integrativa del hospital oncológico más importante de Nueva York.

Actualmente, el Memorial Sloan Ketting Cancer Center es uno de los mejores centros especializados en el tratamiento del cáncer en Estados Unidos y está dirigido por el Dr. Josep Baselga. El centro dispone de un Servicio de Medicina Integrativa, coordinado por el Dr. Gary Deng, especialista en acupuntura.

Durante la visita, la Dra. Domingo conoció en primera persona como se aplican las técnicas de acupuntura durante el tratamiento oncológico de los pacientes; principalmente se utilizan para paliar el dolor, los mareos, la xerotomía y la leucopenia derivados de la medicación. La Dra. Domingo destaca que actualmente la acupuntura está integrada dentro de la cartera de servicios que ofrece el hospital a sus pacientes; constando, así, los excelentes resultados científicos que demuestran que las técnicas de acupuntura disminuyen los días de estancia hospitalaria e los pacientes oncológicos.

De la vista al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, la Dra. Cristina Domingo, directora del máster en Medicina Tradicional China y Acupuntura, se llevó hacía el Campus Docent todo el conocimiento adquirido que podrá transmitir a los estudiantes; además de conocer cuál es el funcionamiento del Servicio de Medicina Integrativa y como podría reproducirse un servicio parecido a este en los hospitales de nuestro país.

Encontraréis más información addicional en el web "Màster Acupuntura"

Máster