"Es importante debatir sobre cómo podemos humanizar la tecnología"

• Publicado el 08 de Octubre de 2018

La Dra. Esther Insa ha participado en la 8ª edición de las Jornadas R+D+I TIC Salud y Social, en Vic los días 27 y 28 de septiembre.

Cuáles son los retos que debe enfrentar el uso de las TIC aplicadas a la salud o cuál es la importancia de la humanización de la tecnología. Estas han sido algunas de las cuestiones que ha planteado la Dra. Esther Insa, profesora del Campus Docente, durante su ponencia. Durante la conferencia también ha hablado sobre la necesidad de aprender a realizar trabajo interprofesional con disciplinas no sanitarias, y ha remarcado el esfuerzo docente que se debe hacer para asegurar la ética tecnológica en la formación de los futuros profesionales sanitarios.

Por otro lado, las Jornadas han contado con la participación de las Sras. Julia Bassedas y Gemma Cortés, estudiantes de Grado en Enfermería, que han aportado su voz y experiencia como participantes de la eHealth Eurocampus Summer School 2018 celebrado en junio en la ciudad de Wrexham, Gales.

Esta ha sido la 8ª edición de las Jornadas que han girado en torno a las Terapias Digitales y han contado con unos 400 inscritos. Las Jornadas I + D + I TIC Salud y Social tienen como objetivo potenciar la visibilidad de los agentes clave del sector TIC, Salud y Social; además de convertirse en una plataforma de referencia para la transferencia de conocimiento, que ayude a mejorar la convergencia entre el mundo de la investigación, la empresa y la asistencia.