Finaliza la 2ª edición del Máster en Intervenciones asistidas con perros para profesionales del ámbito social, de la salud y la educación

• Publicado el 09 de Enero de 2018

El sábado 16 de diciembre se realizó la presentación de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes del máster.

La presentación de los proyectos de investigación puso punto final a la 2ª edición del Máster en Intervenciones asistidas con perros para profesionales del ámbito social, de la salud y de la educación, dirigido por la Dra. Núria Roca, profesora del Campus Docent, y el Sr. Francesc Ristol, gerente del Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC).

La Intervención Asistida con Animales (IAA) es un tipo de intervención que incluye un animal con unas características especiales como parte fundamental del tratamiento de una persona con algún tipo de dificultad o patología. Esta intervención es complementaria a las formas tradicionales y se orienta a mejorar el funcionamiento físico, social, cognitivo o emocional de los usuarios, en función de la intervención que se desarrolle.

Actualmente existen distintas modalidades de IAA con el uso de animales domésticos como perros, gatos, pájaros, etc. y animales no domésticos como caballos. En el caso del máster impartido en el Campus Docent, el trabajo de los estudiantes se centra en el perro.

Uno de los objetivos de la dirección del máster es que los estudiantes puedan desarrollar proyectos de investigación alrededor da la IAA dentro del contexto social, educativo y sanitario de nuestro territorio; ya que la IAA es un ámbito poco estudiado en España y Catalunya, en contraposición de la abundante literatura que se publica en el mundo anglosajón.

Máster