GEMA – Guía Española para el manejo del asma

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2010

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Se trata de una nueva guía, con diseño, contenidos y metodología de trabajo diferente. Entre las novedades está la ayuda del Centre Cochrane Iberoamericano.

La presente Guía española para el manejo del asma 2009 continúa la “filosofía” de su edición anterior: elaborar una guía práctica, independiente y consensuada entre el mayor número posible de expertos provenientes de las diversas sociedades científicas españolas implicadas en la asistencia de la enfermedad, y que cuente con el apoyo de la industria farmacéutica española.

Se trata de una nueva guía, con diseño, contenidos y metodología de trabajo diferentes. Entre otras novedades se ha contado con la ayuda técnica del Centro Cochrane Iberoamericano y en representación de las personas afectadas por la enfermedad, con el apoyo del Foro Español de Pacientes.
En total, entre redactores, coordinadores y revisores (mediante método Delphi) han intervenido en su elaboración un total de 101 profesionales especializados en asma.

La GEMA 2009 no pretende aglutinar todo el conocimiento disponible sobre la  enfermedad. Ha sido diseñada para mejorar la acción diagnóstica y terapéutica del profesional mediante la elaboración de un texto escueto, claro y de fácil lectura.

Para acceder a la guía, haz clic aquí