El Hospital de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Mabesseneh (Sierra Leona) celebra su 50ª aniversario

• Publicado el 10 de Marzo de 2017

Durante los actos, el Campus Docent Sant Joan de Déu ha recibido un reconocimiento por el impulso que está dando desde el año 2008 en la Escuela de Enfermería de Mabesseneh, con quien está hermanada.

El pasado 8 de marzo, día de la festividad de San Juan de Dios, se celebró en Mabesseneh (Sierra Leona) los actos del 50ª aniversario del Hospital. La celebración contó con la presencia del General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, el Hermano Jesús Etayo, los miembros del Consejo General y los principales donantes que han ayudado a desarrollar la actividad asistencial del Hospital y de la Escuela de Enfermería.

Durante estos 50 años el Hospital, fundado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha tenido un papel clave en la lucha contra el Ébola en el distrito de Mabesseneh. Por otro lado, el Hospital de Mabesseneh mantiene una comunidad de Hermanos de la Orden, donde tradicionalmente siempre ha habido algún Hermano de la Provincia de Aragón – San Rafael.

acte graduació Sierra Leona