La importancia de la atención integral en San Juan de Dios

  • Publicado el 06 de Marzo de 2018

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Coincidiendo con la celebración de Sant Juan de Dios, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael estrena un vídeo sobre la atención integral.

El vídeo está protagonizado por personas atendidas en los centros de San Juan de Dios y explican el valor añadido que supone para ellas ser atendidas en estos centros durante todos los ciclos de su vida y en todas las dimensiones de la persona.

El objetivo es ofrecer una verdadera atención centrada en la persona: acompañando al paciente, empoderándolo, velando por su autocuidado y respetando su entorno emocional, entre otros, y hacerlo favoreciendo el trabajo en equipo y la cooperación interdisciplinar; así como fomentando la participación, la motivación de los profesionales y la reflexión ética. Estos son algunos de los principios en los que se fundamenta la atención integral y que ahora se han recogido en un vídeo con la voz de pacientes y usuarios de los centros de la Provincia de Aragón-San Rafael.

Este vídeo está promovido por el Eje Provincial de Atención Integral, cuya misión es impulsar y avanzar  en el desarrollo del modelo de Atención Integral, propio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una atención que va del inicio al final de la vida.

Fuente: Vídeo: La atención integral, imprescindible durante todo el ciclo de vida de la persona – Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Institucional