Inicio del servicio de préstamo entre la Biblioteca SJD y la comunidad UB

• Publicado el 01 de Diciembre de 2016

Este 1 de diciembre de 2016 se ha iniciado el servicio de préstamo entre la Biblioteca Sant Joan de Déu y la comunidad de la Universidad de Barcelona, permitiendo a los estudiantes del Campus Docent Sant Joan de Déu acceder a ambas colecciones.

En mayo de 2016 la Biblioteca San Juan de Dios firmó un convenio de integración técnica con el CRAI (Centre de Recursos per l'Aprenentatge i  la Investigació) de la UB. Esto implica la integración de las colecciones bibliográficas de la Biblioteca Sant Joan de Déu en el Catálogo de la Universitat de Barcelona (UB) y por tanto acceso a colecciones y fondos de la UB.

A partir de hoy 1 de diciembre 2016, cualquier usuario de la Biblioteca SJD, y que haya sido dado de alta por la biblioteca, podrá coger en préstamo cualquier libro que esté en cualquiera de las bibliotecas de la UB y viceversa, estudiantes de la UB podrán utilizar el servicio de préstamos de la Biblioteca SJD. En cualquier caso, será necesario que presenten el carnet UB o el DNI en la biblioteca dónde deseen retirar los libros en cuestión.

El número de préstamos y los días de préstamo se ajustan a la normativa UB y pasan a ser en términos generales 10 ejemplares máximo por usuario y 20 días de préstamo.  Si se trata de bibliografía recomendada son 10 días el plazo de préstamo. Los plazos de devolución serán en función del reglamento del servicio de préstamo UB y el no cumplimiento de la normativa implicará una sanción por parte de la biblioteca, quedando el usuario exento temporalmente del servicio de préstamo. Es importante saber que no se realizarán reservas de ejemplares.

Con este nuevo servicio de préstamo la Biblioteca Sant Joan de Déu obtiene dos de los objetivos que trataba de conseguir desde hace tiempo, visualizar la biblioteca a través de grandes catálogos como el de la UB y ampliar el acceso de los usuarios  a un fondo bibliográfico más amplio.