I Jornada de Trabajos de Fin de Grado en Enfermería de la Universitat de Barcelona

• Publicado el 08 de Mayo de 2018

La Dra. Bárbara Hurtado participa en la primera jornada de Trabajo Fin de Grado, en representación del Campus Docent.

El pasado 3 de mayo la Escuela de Enfermería de la Universitat de Barcelona acogió la primera jornada de Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Enfermería. Actualmente el TFG es una asignatura obligatoria, en la mayoría de grados universitarios, que conjuga la integración y aplicación de todas las competencias adquiridas a lo largo de los estudios, culminando así esta etapa de formación.

Los principales objetivos de la jornada fueron: por un lado mostrar los distintos formatos y modalidades de TFG que se están realizando en las universidades catalanas, centrándose en el Grado en Enfermería; y por el otro los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer públicamente sus trabajos en formato póster, como harían en un congreso o jornada científica.

La Dra. Bárbara Hurtado participó en la segunda mesa redonda del día, donde se presentaron las distintas tipologías de trabajos de fin de grado realizados en distintos centros de Catalunya. La profesora del Campus Docent compartió el debate con la Dra. Concepció Fuentes (Universitat de Girona), Dra. Anna Vila (Universitat de Vic), Sra. Ester Colillas (Universitat de Manresa) y la Dra. Cristina Monforte (Universitat Internacional de Catalunya).

La jornada iba dirigida a tanto a los profesores de los Grados en Enfermería como a los estudiantes de 4º curso que estén cursando la asignatura de TFG.

Grado