Participación del Campus Docent en el I eHealth Congress del Caribe

• Publicado el 27 de Septiembre de 2017

Durante los días 15 y 16 de septiembre ha tenido lugar en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) el I eHealth Congress del Caribe, que ha contado con la participación del equipo de innovación del Campus Docent.

El Campus Docent Sant Joan de Déu, juntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han llevado el 3D a las aulas de medicina a través de uso de la herramienta “VR4Health”. Gracias a unas gafas de realidad virtual los estudiantes pueden mejorar el aprendizaje de la anatomía humana. La herramienta “VR4Health” ha sido creada con la colaboración del grupo de investigación Visualización, Realidad Virtual e Interacción Gráfica (ViRVIG) de la UPC.

El equipo formado por la Dra. Esther Insa (Campus Docent) y el Dr. Jordi Moyes (UPC) han presentado el “VR4Health” en el marco del primer congreso de eHealth del Caribe.

Este congreso ha sido un punto de encuentro entre distintos profesionales de la salud de Centroamérica, el Caribe y la comunidad internacional médica y tecnológica. Durante las jornadas se han presentado 10 iniciativas tecnológicas que han revolucionado el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades como: dispositivos para facilitar el trabajo en las consultas, los quirófanos y laboratorios, aplicaciones y métodos de información y formación que mejoren el acceso a la salud, etc. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en primera persona los responsables de todos los proyectos presentados.

Innovación