La presidenta del Colegio de Enfermería de Sierra Leona visita el Campus Docent

• Publicado el 22 de Junio de 2017

La Sra. Hossinatu M. Kanu, presidenta del Colegio de Enfermería de Sierra Leona, visitó el pasado 25 de mayo en el Campus Docent con el objetivo de fortalecer el programa de hermanamiento entre el Campus Docent y la Escuela de Enfermería de Sierra Leona, vigente desde 2007.

Durante su estancia, la Sra. Hossinatu, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Campus Docent, compartir experiencias con algunos profesores y conocer el área de simulación clínica ubicada en el edificio de Sant Agustín (Parc Sanitari Sant Joan de Déu - Sant Boi de Llobregat). Además, también formó parte del equipo de profesores del Campus Docent que participaron en el Congreso Internacional de Enfermería, celebrado entre el  27 de mayo al 1 de junio.

El Colegio de Enfermeras de Sierra Leona es el órgano encargado de dictaminar, asesorar y evaluar las estrategias a seguir para la implementación y desarrollo de los diferentes programas de enfermería que se estudian en el país.

Desde el 2016, la Escuela de Enfermería de Sierra Leona está acreditada para comenzar a impartir el programa State Registered Nurses, dentro de su abanico académico; asimismo, uno de los objetivos del hermanamiento con el Campus Docent es participar activamente en la formación de enfermeras, y contribuir a mejorar la calidad asistencial de la profesión. Por este motivo la Sra. Hossinatu estuvo acompañada por el Hno. Michael Koroma, director de la Escuela de Enfermería de Sierra Leone, y la Dra. Amèlia Guilera, directora del Campus Docent.