Profesores de la Universidad Austral de Chile visitan el Campus Docent

• Publicado el 16 de Marzo de 2017

El pasado 1 de marzo las profesoras Scarlette Letelier S. i Vinka Yusef Contreras de la Universidad Austral de Chile visitaron el Campus Docent y los espacios de simulación ubicados en el edificio de San Agustín en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

La Dra. Amèlia Guilera, directora del Campus Docent, y la Dra. Esther Insa, responsable de Innovación y Docencia (IiD) del Campus Docent, recibieron a principios de marzo dos profesoras de la Universidad Austral de Chile; la Sra. Scarlette Letelier S. matrona y docente del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina y la enfermera Vinka Yusef Contreras.

Durante la visita las dos profesoras pudieron acceder a las instalaciones del Campus Docent y la Sala de Simulación Darwin, además del espacio de simulación ubicado en el edificio San Agustín, dentro del recinto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

La visita estuvo motivada por el interés que tiene la Universidad Austral de Chile en conocer como el Campus Docent ha implementado el entrenamiento en las habilidades clínicas técnicas y no técnicas en el Grado en Enfermería, los másteres, los postgrados y los ciclos formativos. Por otro lado saber cuál es la experiencia del Campus en la gestión del centro de simulación de San Agustín, a nivel de recursos humanos, materiales y económicos. Y finalmente comprender cuál ha sido la experiencia del campus en el uso y el desarrollo de la realidad virtual en el Grado de Enfermería, y cuál es el interés en establecer futuras líneas de colaboración a nivel docente y de investigación.