Un grupo de estudiantes del Campus Docent colabora en una nueva edición de los Campos de Trabajo Solidarios

• Publicado el 05 de Julio de 2017

19 estudiantes del Campus Docent Sant Joan de Déu, junto con cuatro profesores, partieron a finales de junio hacía Piura (Perú) y La Habana (Cuba), para colaborar en una nueva edición de los Campos de Trabajo Solidarios de San Juan de Dios.

El pasado 28 de junio, dieciséis estudiantes del Campus, cinco de ellos recién graduados; junto con tres profesores responsables del Campus Docent partieron hacía Piura (Perú). En esta edición, los estudiantes colaboraran en tres comunidades distintas, unos se desplazaran a Santo Domingo, otros a Montero y un tercer grupo a Huarmaca. Todos ellos desarrollaran tareas de sensibilización y colaboraran con el programa de Salud Mental Comunitaria del Centro de Resposo San Juan de Dios de Piura y la Diócesis de Chulucanas.

Por otro lado, para dar continuidad al convenio de colaboración del Campus Docent con el Hogar San Rafael y la Clínica San Juan de Dios de La Habana, este año un grupo formado por tres miembros del Club de la Solidaridad del Campus acompañados por una responsable, realizaran un voluntariado durante el mes de Julio en La Habana.

Como novedad, este verano el Campus Docent ha iniciado un programa de voluntariado dirigido a estudiantes de segundo de Grado en Enfermería y de Ciclo Formativo. Este programa permitirá a los estudiantes colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, el Centre de Almacelles de Sant Joan de Déu y en el Alberge Jesús Abandonado de Múrcia. En esta edición participaran seis estudiantes.

Podéis encontrar más información de los Campos de Trabajo Solidarios en el blog Solidaritat Campus Docent SJD.

Participantes del Campo de Trabajo Solidario de Perú

Participantes del Campo de Trabajo Solidario de Cuba

Participantes del programa de voluntariado en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca

Solidaridad