Un proyecto del Campus Docent finalista en la VIII Edición del Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad 2017

• Publicado el 10 de Febrero de 2017

Alba Saladié y Marina Prieto, estudiantes de 3º del Grado en Enfermería, son las responsables del proyecto Voluntariado con personas refugiadas en el Campo de Katsikas, que opta al Permio a Mejor Iniciativa de Hospitalidad 2017 de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, provincia Aragón San Rafael.

La idea del proyecto nació a raíz de las noticias aparecidas en los medios de comunicación, donde día a día se van conociendo nuevas informaciones sobre la situación de los refugiados en los campos de Grecia. Las estudiantes Alba y Marina decidieron conocer de primera mano la situación que es vivo en los campos de refugiados. Así, que se pusieron en contacto con cooperantes para empezar una campaña de recogida de material médico y sanitario de primera necesidad.

El proyecto se realizó con la colaboración del Campus Docent Sant Joan de Déu y el pasado verano las estudiantes se desplazaron al campo de refugiado junto con el material recogido. Durante su estancia pudieron colaborar en los proyectos de salud comunitaria que desarrollan distintas organizaciones de cooperantes.

El proceso de votación es exclusivo para miembros de los centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, provincia Aragón San Rafael y finalizará el próximo 1 de marzo.