Visita académica de los alumnos de primer del Grado en Enfermería a la Maternidad de Elna

• Publicado el 22 de Noviembre de 2016

El pasado 4 de noviembre los estudiantes de primer curso del Grado en Enfermería realizaron una visita académica a la Maternidad de Elna (situada en Roselló - Sud de Francia), dentro del marco formativo de la asignatura “Fundamentos históricos, teóricos y metodológicos”

La asignatura coordinada por las Dras. Ana Ramió y Laura Martínez tiene como una de las competencias académicas identificar, integrar y relacionar los conceptos de salud y las curas desde una perspectiva histórica para comprender la evolución de las cura enfermera. Así, el objetivo de la visita es conocer la historia de la Maternidad de Elna (1939 – 1944), creada por una joven maestra suiza Elisabeth Eidenbenz que acogió a Elna los hijos y las madres exiliadas catalanas y españolas que vivieron en los campos de concentración del sud de Francia.

La visita fue guiada por la historiadora Assumpta Montellà, quien gracias a sus estudios podemos conocer la situación que vivieron estas madres durante la post Guerra Civil Española.