Visita del Hermano Michael Koroma, director del Hospital y la Escuela de Enfermería de Mabesseneh

• Publicado el 05 de Diciembre de 2016

El pasado mes de Noviembre el Campus Docent recibió la visita del Hermano Michael Koroma, director del Hospital y la Escuela de Enfermería de Mabesseneh (Sierra Leone) hermanada con el Campus Docent Sant Joan de Déu desde 2007.

Campus Docent Sant Joan de Déu estableció en 2007 un programa de hermanamiento con la Escuela de Enfermería de Mabesseneh (Sierra Leone) con el objetivo de mejorar la formación de los enfermeros/as. El programa dota a la Escuela de Mabesseneh de recursos y material didáctico, además de desarrollar un programa de becas de estudio para alumnos con problemas económicos.

Sierra Leone es un país del África Occidental con unas elevadísimas tasas de mortalidad infantil, muy castigada por la malaria y donde la gran mayoría de su población vive sin luz y agua potable; y que en 2014 padeció una grave epidemia de Ebola. Sierra Leone es uno de los países más pobres del mundo, con unas condiciones y estructuras sanitarias muy deficientes que no consiguen dar la cobertura necesaria a toda la población.