Información Matrícula

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Nuevo ingreso en el Grado en Enfermería

Periodo de matriculación:

El periodo de matriculación es:

  • Estudiantes asignados en 1ª preferencia: Del 13 al 18 de julio de 2018.
  • Estudiantes asignados en otras preferencias: Del 25 al 27 de julio de 2018.

Documentación que hay que traer:

Acreditación nivel de inglés B2 o equivalente. O bien de otra lengua: italiano, aleman o francés. Esta acreditación ha de estar en vigencia, si se tiene. 

  • 1 fotografía en color tamaño carnet.
  • 1 fotocopia del DNI o documento identificativo.

  • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa, si es el caso.

  • Fotocopia del carnet de la Seguridad Social (con el nº de afiliación a la SS).

  • Núm. de cuenta bancaria para la domiciliación bancaria y el documento: “Orden de Domiciliación de cargo directo SEPA” (disponible en la página web y en el mismo centro).

    • Este documento es la Orden de Domiciliación de cargo directo SEPA que se tiene que traer rellenado para cursar cualquier enseñanza nuestra, ya que los pagos estan domiciliados. En caso de cambio de cuenta corriente, tambien se tendrá que rellenar este documento y entregarlo en la secretaría económica.

  • Acreditación nivel de inglés B2 o equivalente. O bien de alguna otra lengua: italiano, alemán o francés. Esta acreditación ha de estar en vigencia, si se tiene.

  • Original de la targeta de selectividad (PAU). Acceso por la vía del 0 al 7.

  • Original Certificación Académica. Acceso por la vía del 4 al 8.

  • Original Certificación Académica. Acceso vía 2, más el resguardo de haber abonado los derechos de traslado del expediente.

  • Justificante de trabajo con contracto laboral por la assignación del turno. En el documento debe constar de forma explícita la fecha de inicio del contrato laboral y el horario. La fecha de inicio del contrato deberá ser como mínimo de 4 meses de antigüedad a la fecha de matriculación. (El Campus se reserva el derecho de adjudicación de turno, siempre y cuando hayan plazas).

Pagos:

Todos los pagos de la matrícula serán mediante recibos bancarios domiciliados al número de cuenta del estudiante. Los recibos devueltos tendrán un recargo de 10 euros.

Matrícula:

En los casos de anulación de matrícula se deben aplicar, a efecto de permanencia, las normas que tenga establecidas en la Junta de Gobierno.

Las normas establecidas en la Junta de Gobierno son:

Anulación total de matrícula:

Supuestos:

  • Enfermedad grave, debidamente justificada: devolución del importe de los créditos que ha matriculado.
  • Matrícula en otro centro, en caso de reasignación de plaza por prescripción: devolución del total ingresado.
  • Interés personal del alumno/a: sin devolución por ningún concepto.

Plazos:

A) El plazo para la anulación total es hasta el 5 de diciembre.
B) Las matrículas anuladas no se contabilizarán posteriormente al efecto de permanencia.

Anulación parcial de matrícula sin devolución:

Plazos para los alumnos:

  • Asignaturas de primer semestre: solicitud hasta el 5 de diciembre.
  • Asignaturas de segundo semestre: solicitud hasta el 11 de abril.

La anulació por casos graves y excepcionales fuera de estos plazos se tiene que tramitar a través del rector de la UB.

Tasas de matrícula Universitat de Barcelona:

El importe de las tasas de matrícula y la prestación de los servicios académicos universitarios lo establece el Consejo de Universidades de Cataluña aprobado por decreto del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. El recibo de la tasa se entregará al alumno/a en el resguardo de la matrícula.

Notas importantes:

Los estudiantes que obtengan la convalidación de cursos completos o de asignaturas sueltas, por razón de otros estudios realizados en centros españoles no estatales o en centros extranjeros, abonarán en la universidad, en concepto de expediente académico, las tasas establecidas cada año por el Decreto del Departamento de Enseñanza que regula las tasas universitarias.

Los estudiantes que, una vez matriculados en un centro, sean autorizados a matricularse en otro, habrán de abonar las tasas de matrícula completas en el segundo centro y solicitar la devolución correspondiente de su primera matrícula.

Cuando un estudiante se matricule en una misma asignatura más de una vez, el importe de esta matrícula se incrementará el porcentaje que indiquen las disposiciones vigentes de la Universitat de Barcelona.

La normativa de matrícula para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso del Grado en Enfermería se publica en el Campus Docent y la plataforma Moodle.