Innovación

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Campus Docent Sant Joan de Déu persigue el sueño de participar en la transformación social de la educación en ciencias de la salud y de dar respuesta a los problemas formativos reales de los profesionales del ámbito sanitario. Últimamente, sin embargo, los cambios sociales y tecnológicos, nos han hecho comprender la necesidad de abordar y trabajar los vacíos que genera la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud (problemas éticos, reticencias, miedos, desigualdades, entre otros). Ante la necesidad identificada, el Centro de Simulación SAVI también se ha propuesto ayudar en la integración de la tecnología en el ámbito sanitario y lo hace exponiendo a equipos interdisciplinarios, constituidos por profesionales sanitarios y tecnólogos, a situaciones donde hay que hacer frente a un vacío tecnológico.

Esta misión se lleva a cabo mediante el diseño e implementación de cursos, todos ellos generados a partir de necesidades reales, que utilizan la metodología de simulación. Con ella se consigue generar una experiencia de aprendizaje con un impacto en el participante que se mantiene en el tiempo y revierte al ámbito laboral.