Acceso y admisión

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Perfil de acceso

Este máster está dirigido a los profesionales con formación universitaria previa, sobre la cual construir una nueva formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en el modelo de atención Child Life.

El máster tiene una doble finalidad. Por una parte, profesionalizadora con el objetivo de formar profesionales con amplios conocimientos sobre el modelo de atención Child Life, y por la otra, investigadora, dotando a los estudiantes de los instrumentos necesarios para llevar a cabo proyectos de investigación en este ámbito.

El máster está orientado a titulados con una formación universitaria superior en el ámbito de la salud (enfermería, medicina, psicología, fisioterapia, logopedia), en el ámbito educativo (educación social, pedagogía, educación infantil y primaria) y en el ámbito social (trabajo social), así como otros titulados que acrediten una trayectoria profesional centrada en la atención al niño y adolescente hospitalizado.

El máster está dirigido a titulados con una formación universitaria superior:

  • Profesionales del ámbito sanitario (enfermería, psicología, fisioterapia, medicina, logopedia, etc.) que deseen desarrollar el modelo de atención Child Life en su práctica diaria.

  • Profesionales de otros ámbitos (educación, trabajo social, educación social, pedagogía, etc.) que deseen aplicar – adaptar el modelo Child Life en su práctica diaria.

Aunque se trata de un perfil de acceso amplio, consideramos que muchos de estos graduados (o similares) pueden tener un alto interés en el ámbito asistencial pediátrico, tanto para su estudio como para trabajar como profesionales. En este sentido, entendemos que con los complementos formativos diseñados pueden acceder sin dificultad a la titulación y adquirir los resultados de aprendizaje y las competencias propuestos.

La Comisión académica del Máster también podrá considerar (en función de la disponibilidad de plazas) la aceptación de solicitudes provenientes de candidatos con estudios de Graduado/a Licenciado/a en Otros Grados y Licenciaturas, que acrediten más de dos años de trayectoria profesional centrada en el ámbito.

Respecto a las competencias lingüísticas el estudiante deberá dominar el castellano y/o catalán.

Requisitos generales de acceso

Titulaciones oficiales de acceso

De acuerdo con lo que establece el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másters universitarios oficiales, se debe tener uno de los siguientes títulos:

  1. Título universitario oficial español.

  2. Título expedido por una institución de educación superior de los Estados integrados en el EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a los estudios de máster oficial.   

  3. Títulos extranjeros sin necesidad de homologación, con la comprobación previa por la universidad que dichas titulaciones acreditan el nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales del Estado español.  

Requisitos específicos de acceso

Se accede al título con:

1. Titulaciones de acceso directo que no requieren cursar complementos formativos:

  • Diplomados y Graduados en Enfermería

  • Licenciados y Graduados en Psicología

  • Diplomados y Graduados en Fisioterapia

  • Licenciados en Medicina y cirugía

2.Titulaciones afines que requieren cursar los complementos formativos:

  • Licenciados y Graduados en Pedagogía

  • Diplomados y Graduados en Educación Infantil y primaria

  • Diplomados y Graduados en Logopedia

  • Diplomados y Graduados en Trabajo social

  • Diplomados y Graduados en Educación social

3- Otras titulaciones (cualquier situación) siempre que se pueda acreditar experiencia profesional en el ámbito de atención a la infancia y que también requerirán cursar los complementos formativos:

  • Diplomados y graduados en otras disciplinas con formación postgraduada en musicoterapia, arte-terapia, terapia asistida con animales y humor-terapia (técnicos del clown en medio hospitalario).

La Comisión de Coordinación del Máster también podrá considerar (en función de la disponibilidad de plazas) la aceptación de solicitudes provenientes de candidatos con estudios de Graduado/a Licenciado/a en Otros Grados y Licenciaturas, que acrediten más de dos años de trayectoria profesional centrada en el ámbito de la atención a la infancia.