Salidas profesionales

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Las salidas laborales se sitúan de entrada en los hospitales infantiles y en los servicios de pediatría de los hospitales generales. Ya sea como figuras con dedicación completa a esta disciplina o ya sea como formación complementaria de enfermeras o psicólogos, y otros profesionales que trabajan en el ámbito asistencial, que puedan aplicar los conocimientos en la práctica habitual de su trabajo. En un futuro, se pueden abrir perspectivas laborales en el ámbito de la atención primaria. También se generarán posibilidades en el ámbito educativo como docentes en currículums del sector salud.

La incorporación de la disciplina Child Life en la atención pediátrica en los hospitales, será cada vez más importante. Aunque en la actualidad es todavía una figura con poca presencia (influido sin duda por la falta de una preparación académica), su incorporación a la práctica habitual irá siendo progresiva como lo fueron en su día los dietistas, los logopedas, los terapeutas diversos y otras disciplinas que hoy en día son habituales. En ninguno de los hospitales pediátricos americanos y europeos (sobre todo ingleses), se entiende la hospitalización de un niño sin la tutela de la persona especialista en la atención emocional.