Curso de experto en coordinación de investigación clínica

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Dado el impacto actual de España en el mundo de la investigación, la evolución constante de la investigación clínica y la necesidad de proporcionar unos estándares de calidad por el diseño, realización, registro y comunicación de los ensayos clínicos que involucran los seres humanos, se hace cada vez más evidente la necesidad de un perfil profesional destinado a dar respuesta a esta nueva realidad. Es por eso que el papel del coordinador de investigación clínica focaliza su tarea al mantener el equilibrio entre la integridad del paciente y el cumplimiento del protocolo de investigación.
 

Debido a que los profesionales que actualmente dedican sus tareas en el mundo de los ensayos clínicos se encuentran ante una carencia de formación específica que los avale en la realización de su actividad, este curso pretende formar a coordinadores de investigación en aspectos regulatorios, metodológicos, farmacológicos, bioética y del manejo del paciente, siguiendo los estándares internacionales en investigación clínica.