Docentes del Campus participan como formadores en la 2ª edición del curso de Asistentes Clínicos

  • Publicado el 22 de Febrero de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Se trata de un conjunto de acciones formativas para potenciar el desarrollo de los profesionales asistentes clínicos en los equipos y las organizaciones.

El Campus Docent Sant Joan de Déu, juntamente con el Institut de Formació Mèdica i Lideratge (IFMIL), el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu, y la Unió Consorci i Formació (UCF) colabora en la elaboración de un programa de formación para "asistentes clínicos"

En todos los ámbitos de atención del sistema sanitario catalán existe un gran número de auxiliares y profesionales no sanitarios que ejercen un rol muy útil y destacado en la atención a las personas. Este rol los ha conducido a asumir muchas funciones que años atrás realizaban médicos o enfermeras. 

Se trata de un colectivo con un gran potencial para aportar mejoras significativas en sus organizaciones y al propio sistema sanitario. Por eso, la creación de este programa formativo pretende favorecer que los profesionales acontezcan "asistentes clínicos" y puedan iniciar una trayectoria profesional que les ayude a adquirir nuevas habilidades y conocimientos para generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

En un entorno de falta de profesionales sanitarios, donde se están implementando nuevos modelos de atención y se van incorporando nuevas profesiones, resulta evidente la necesidad de ofrecer una formación transversal y específica para este conjunto de profesionales.

Diversos profesionales del Campus Docent participan como expertos en el programa formativo:

  • Concepció Férriz Canals - profesora colaboradora del Grado en Enfermería y del CFGS de Documentación y Administración Sanitarias
  • Daniel Pérez Soriano - profesor colaborador del CFGS de Documentación y Administración Sanitarias
  • Jaime Carballedo Pulido - profesor del Grado en Enfermería
  • Mariona Farrés Tarafa - profesora del Grau en Enfermería

Más información

Institucional