VR4Health

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

VR4Health es un proyecto que pretende transformar el aprendizaje de enfermería y medicina mediante la digitalización de contenidos médicos. Nace con el propósito de dar solución a la dificultad que conlleva el estudio de anatomía humana tal como se estudia en la actualidad.

Hemos desarrollado diferentes modelos anatómicos humanos como el corazón, el ojo, el oído, el aparato digestivo, urinario, vascular y el sistema esquelético. Cada uno de los modelos pueden ser visualizados en 3D gracias a diferentes sistemas de realidad virtual y un sistema de captura del movimiento.

El proyecto ha sido desarrollado de manera multidisciplinaria con la ayuda tecnológica de la Universidad Politècnica de Catalunya (Grupo ViRVIG). El proyecto tiene una duración de tres años (2015-2018) habiéndose realizado en el curso 2014-15 una prueba piloto con todo un curso de estudiantes.

VR4Health ha sido presentado en ferias y congresos locales/nacionales como Healthio, Barcelona 2017 o el Hive Valley de Sanofi, Barcelona 2017. También ha sido presentado en ferias y congresos internacionales como el I eHealth Congress of Caribbean, Santo- Domingo 2017 o el Women's Forum for economy and society de Paris 2017.

Este proyecto innovador lleva adherida la realización de investigación para validar su efectividad. Los resultados se han hecho públicos a nivel internacional y se ha evaluado su impacto social.
 

Investigaciones en curso relacionadas con VR4Health

  • Experiencia del paciente con el uso de VR4Health. Un estudio cualitativo.

Si quieres participar en el proyecto como estudiante de ciencias de la salud, paciente o institución ponte en contacto con nosotros.

  • Galería de imágenes VR4Health