Preinscripción y requisitos

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Calendario de preinscripción

Del 15 de mayo al 28 de junio de 2019

Horario de 9:30 a 17 horas

Campus Docent Sant Joan de Déu
Secretaria
Carrer Miret i Sans 10-16
08034 Barcelona
Teléfono: 93.600 97 65 · Ext. 24534
Fax: 93 600 61 12
www.santjoandedeu.edu.es
 

Documentación necesaria para la preinscripción:

  • Currículum.
  • Carta de motivación declarando los intereses que le llevan a hacer el máster.
  • Solicitud de preinscripción.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del título universitario de acceso al máster, o el equivalente debidamente traducido y legalizado para estudiantes extranjeros.

Consultar web del Ministerio de Educación.

Criterios de selección

Para la selección y admisión de los y las candidatos/as al máster se valorarán los siguientes criterios por orden de prioridad:

  1. Trayectoria formativa. Se priorizan las titulaciones de acceso definidas y se tendrá en cuenta otras formaciones (máster, postgrados,etc.) relacionadas con la naturaleza del máster (40%).

  2. Trayectoria profesional en el campo de la pediatría o la atención a la infancia (40%). En este caso se valorarán tres elementos diferenciados por orden de relevancia:

    1. ​Número de años en sectores profesionales relacionados con la infancia.

    2. Importancia de los cargos desempeñados en instituciones y/o programas relacionados con la infancia.

    3. Relevancia de las funciones y competencias profesionales desempeñadas en dichas instituciones y programas.

  3. ​Expediente académico. Se tendrá en cuenta la puntuación media obtenida en el grado o equivalente (10%).

  4. Motivaciones. Se valorarán los elementos que justifican la elección del máster (10%).

En caso de tener una demanda superior a 40 estudiantes, la admisión se realizará por orden de inscripción, siempre que se cumplan los criterios y fases anteriormente citados.

Procedimiento de resolución

Se conformará un órgano especial para la admisión de los postulantes al Máster. Este órgano estará conformado por los miembros de la comisión coordinadora del Máster.

Fase 1: Esta comisión realizará una evaluación de los criterios anteriormente citados para decidir el acceso y admisión de los estudiantes que hayan realizado la preinscripción.

Fase 2: Posteriormente se realizará una tutoría individual con cada estudiante, previa al proceso de matriculación, para valorar la cumplimentación de los criterios anteriormente indicados y la motivación para la realización del máster.

En caso de tener una demanda superior a 40 estudiantes, la admisión se realizará por orden de inscripción, siempre que se cumplan los criterios y fases anteriormente citados.

La notificación de los estudiantes admitidos o no admitidos se realizará durante la primera semana de julio. Los estudiantes que quieran presentar una reclamación o revisión de la resolución lo podrán realizar durante la segunda quincena de julio.