Reconocimiento de créditos

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El reconocimiento de créditos consiste en incorporar en el expediente de una enseñanza oficial créditos que computen obtenidos previamente, mediante la formación o la experiencia profesional.

Esto se regula en la Normas para el reconocimiento y para la transferencia de créditos en las enseñanzas de máster universitario de la UB.

Formación objeto de reconocimiento

  1. Los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad de Barcelona o en cualquier otra universidad, computan en las nuevas enseñanzas oficiales, a efectos de obtener un título oficial.

  2. Los créditos cursados en enseñanzas superiores conducentes a otros títulos amparados por el artículo 34.1 de la Ley 6/2001 de Universidades.

La experiencia laboral y profesional, siempre que esté relacionada con las competencias de la titulación que está cursando el estudiante.

El límite de créditos que se podrán reconocer, basándose en otros títulos y en la experiencia profesional, no podrá ser superior, en conjunto, al 15 % de los créditos del plan de estudios que el estudiante está cursando.

Únicamente se podrá reconocer un porcentaje superior al 15 %, hasta la totalidad de créditos del plan de estudios, cuando el título propio haya sido extinguido y sustituido por el título oficial, y así conste en la memoria del título oficial verificada en las condiciones establecidas en los artículos 6.4 y 6.5 del Real Decreto 861/2010.

Criteris per al reconeixement de Crèdits

  1. En cuanto a los criterios que se aplicarán al reconocimiento de créditos cursados en enseñanzas superiores conducentes a otros títulos:
    1. Los estudiantes que provengan de máster y posgrados en Ciencias de la Educación pueden solicitar el reconocimiento de una o las dos asignaturas de la materia 9.
  2. ​En cuanto a los criterios que se aplicarán al reconocimiento de la experiencia laboral y profesional:
    1. Aquellos estudiantes que acrediten una experiencia laboral de dos años o más en sectores profesionales relacionados con la inclusión/exclusión social podrán solicitar el reconocimiento de la Materia 12 Prácticas Profesionalizadors  (6 créditos).
    2. Aquellos estudiantes que hayan ejercido funciones de gestión de instituciones y/o de dirección de equipos multiprofesionales durante, al menos, un año, podrán solicitar el reconocimiento de la asignatura Dirección y gestión de instituciones y equipos en el campo social  perteneciente a la Materia Las profesiones sociales  (3 créditos).
    3. Aquellos estudiantes que cumplan ambos requisitos podrán solicitar el reconocimiento de las materias y asignaturas citadas (9 créditos).

Documentación a entregar:

  • Documento de Solicitud de Reconocimiento de créditos (Pedir en Secretaria).
  • Documento legal (original y copia) que acredite la experiencia profesional.