Seguridad y Calidad Asistencial y Legal

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El profesional sanitario tendrá que otorgar, cada vez mes, el máximo valor y beneficio a su práctica asistencial. Esta práctica tiene que ser segura y basada en el conocimiento científico existente, el consenso y el trabajo en equipo. El paciente esta más informado y está legitimado para participar en las decisiones relacionadas con su salud y calidad de vida. Estos nuevos requerimientos constituyen un gran reto para los profesionales asistenciales y las instituciones sanitarias.

El Campus Docente San Juan de Dios, fiel en su objetivo de “dar respuesta con formación a las necesidades sanitarias y sociales, impulsar y desarrollar actividades innovadoras en el ámbito de la formación y la gestión del conocimiento y fomentar la investigación en valores profesionales, innovación docente y metodología de curas” quiere apoyar a los profesionales ofreciéndoles el proyecto docente “Posgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal”. El postgrado les permitirá adquirir las competencias, conocimientos y herramientas para dirigir su práctica hacia la mejora continua de la calidad, las prácticas seguras, la evaluación de resultados, la recogida de la experiencia de los pacientes y, también, conocer los conceptos y criterios que utiliza el ámbito legal como la resolución de cuestiones específicas con trascendencia legal que puedan surgir en su práctica profesional.

Este posgrado quiere contribuir a la excelencia de las organizaciones sanitarias a través de profesionales muy formados y capacitados para liderar el control y la mejora de la calidad asistencial hacia la obtención de los mejores resultados con los recursos disponibles, escuchando la voz de los pacientes, en entornos seguros y con conocimiento del marco legal de sus actuaciones.

La metodología docente del Posgrado es innovadora. Se compone de un curso presencial, seminarios en centros asistenciales y simulaciones, impartidos por un profesorado experto que ejercita en su día a día los conocimientos, las herramientas de apoyo y las experiencias innovadoras por así enfocar este proyecto docente desde una vertiente fundamentalmente práctica.