Seguridad y calidad asistencial y legal

Cada vez más se pide a los profesionales sanitarios que otorguen el máximo valor y beneficio a su práctica asistencial. Y que esta práctica sea segura y esté basada, en lo posible, en el conocimiento existente. El profesional se enfrenta además a un paciente más informado que quiere, y está legitimado por eso, participar en las decisiones relacionadas con su salud. Estos nuevos requerimientos constituyen un gran reto por los profesionales asistenciales.

El Campus Docent Sant Joan de Déu-Fundació Privada, conjuntamente con la Universidad de Vic- Universidat Central de Catalunya y Unió Consorci Formació, fieles a sus objetivos de “dar respuesta con formación a las necesidades sanitarias y sociales, impulsar y desarrollar actividades innovadoras en el ámbito de la formación y la gestión del conocimiento y fomentar la investigación en valores profesionales, innovación docente y metodología de curas” quiere apoyar a los profesionales ofreciéndoles el proyecto docente “Posgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal”. El posgrado se los permitirá adquirir las competencias, conocimientos y herramientas para dirigir su práctica hacia la mejora continua de la calidad y las prácticas seguras y, también conocer los conceptos y criterios que utiliza el ámbito legal como la resolución de cuestiones específicas con trascendencia legal que puedan surgir en su práctica profesional.

Este posgrado también quiere contribuir a la excelencia de las organizaciones sanitarias dotándose de profesionales muy formados y adiestrados para liderar los procesos hacia la obtención de los mejores resultados con los recursos disponibles y ofreciendo al paciente, fin último de nuestra actividad, un entorno y unas prestaciones seguras.

La metodología docente del Posgrado es innovadora. Se compone de un curso semi presencial y seminarios en centros asistenciales, impartidos por un profesorado experto que ejercita en su día a día profesional los conocimientos y herramientas que está enseñando para así enfocar este proyecto docente desde una vertiente fundamentalmente práctica.

Ver vídeo