La Dra. Lorena Molina, directora gerent del Campus, comparteix la seva trajectòria amb els joves de l’Innobus - FOTO 1 (FOTO NOTÍCIA) 2 - Ca

La Dra. Lorena Molina, directora gerente del Campus, comparte su trayectoria con los jóvenes del Innobus

El Innobus 2026 es un programa de Innobaix que reúne en un mismo autobús a jóvenes titulados universitarios para visitar empresas del área de Barcelona y conocer desde dentro cómo funcionan. En la edición de este año, el Campus Docent SJD colabora con la iniciativa y, el pasado 4 de noviembre, su directora gerente, la Dra. Lorena Molina, se sumó a la ruta para compartir su trayectoria con los participantes.

El Innobus es una iniciativa de Innobaix, creada junto con la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona y con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Está dirigida a personas que acaban de finalizar una carrera universitaria, sea cual sea su ámbito, y les permite conocer el funcionamiento de empresas de sectores muy diversos.

Durante los trayectos y las visitas, los participantes reciben formación e inspiración de profesionales con experiencia y trabajan en equipo para dar respuesta a retos concretos planteados por algunas empresas. El equipo cuya propuesta convenza más conseguirá un viaje a una gran ciudad.

La tercera jornada, celebrada el 4 de noviembre, contó con la presencia de la directora gerente del Campus. Ese día, el grupo visitó Gracia Faura, una empresa de Gavà especializada en arquitectura en metal y vidrio, y la fábrica de cerveza de Damm, en El Prat de Llobregat. El programa continuará hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se celebrará la final.

La Dra. Lorena Molina es enfermera y cuenta con experiencia en el servicio de urgencias. Ante los jóvenes, explicó que aquella etapa profesional le permitió comprender lo que significa gestionar bien. Hoy, ese aprendizaje sigue marcando su manera de dirigir el Campus, basada en tomar decisiones teniendo siempre en cuenta a todas las personas implicadas.

También hizo hincapié en la importancia de recibir una buena formación, especialmente en el ámbito de la salud. Se trata de un mensaje especialmente oportuno para un Campus que forma a profesionales sanitarios y sociales y que los jóvenes participantes, independientemente de la carrera que hayan cursado, pueden aplicar a su trayectoria profesional.

La novedad de esta edición es que todas las personas que completen el Innobus recibirán una microcredencial universitaria de 4 créditos ECTS, expedida por la UVic-UCC. El Campus participa como centro adscrito a esta universidad, lo que le permite gestionar la certificación en colaboración con Innobaix. De este modo, los aprendizajes adquiridos por los jóvenes durante el programa quedan reconocidos oficialmente en el ámbito académico.

Con esta colaboración, el Campus Docent SJD refuerza sus vínculos con la universidad, el mundo empresarial y los jóvenes que inician su trayectoria profesional.

CAES