WORKSHOP Proyecto Europeo Career-mentoring for transition success to work life

  • Publicado el 05 de December de 2019

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El pasado 8 de octubre tuvo lugar el workshop de divulgación del proyecto Europeo Career-mentoring en el que participa el Campus Docent Sant Joan de Déu.

El proyecto “MENTOR – Mentoria profesional para el éxito de la transición del trabajo a la vida”, dirigido a España por la Dra. Laura Martínez, conjuntamente con la profesora Clàudia Molina, es un proyecto internacional que busca promover la inclusión y la empleabilidad de los estudiantes (adultos) en situaciones de vulnerabilidad mediante el apoyo de educadores-mentores experimentados a través de una innovadora metodología de mentoria focalizada en la carrera profesional.

MENTOR es un proyecto Erasmus+ subvencionado por la Unión Europea que se inició el 1 de septiembre de 2018. Entre sus participantes está el VsI Socialiniu Inovaciju Centras de Lituania, la Apricot Training Management Ltd. de Reino Unido, la Folkuniversitetett stiftelsen vinya Lunds Universitet de Suecia, el FYROM- Proficio Skopje de Macedonia, la Aydin Valiligi de Turquía y el Campus Docent Sant Joan de Déu.

Este proyecto busca capacitar mentores de otras organizaciones para después aplicar las técnicas aprendidas con sus estudiantes. Los mentores utilizarán una herramienta de diagnóstico llamada Herramienta de Autoconciencia, que presenta cuatro perfiles de comportamiento (Conductor, Calculador, Influencia y Estudiante), para comprender mejor las fortalezas y debilidades de los estudiantes y así poder ofrecerles una capacitación más próxima y más apropiada de acuerdo con sus necesidades y perfiles.

Esta herramienta permite interpretar el estilo de trabajo, los valores de los empleados y las organizaciones, el estilo comunicativo, los agentes motivadores, los valores y las creencias personales, las diferentes maneras de percibir el mundo (hostil-amigable, activo-pasivo y la explicación de los diferentes perfiles) así como el análisis de las competencias laborales (fortalezas de trabajo y las bases de la conducta).

Actualmente, el trabajo realizado se ha centrado en el desarrollo de Directrices para la Orientación Profesional como Producto Intelectual, que se publicarán en la Plataforma de Resultados del Proyecto. A la vez, el equipo del proyecto ha realizado diferentes talleres y actividades de difusión con organizaciones que colaborarán en la implementación del proyecto, despertando un gran interés en las personas que han asistido, dado que aborda uno de los problemas sociales con mayor impacto social y mediático a Europa: la ocupación y la población vulnerable.

Además, estos talleres han inspirado la reflexión sobre el enfoque del proyecto y han provocado varias propuestas de resolución para los problemas sociales que presenta.

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