Acto de presentación del nuevo libro de Ediciones San Juan de Dios Campus Docent

  • Publicado el 03 de Julio de 2018

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El pasado 27 de junio se realizó la presentación del nuevo libro “Infermeres pioneres a Catalunya. Del franquisme a la democràcia” en el Campus Docent Sant Joan de Déu.

El nuevo libro de Ediciones San Juan de Dios Campus Docent que se incluye dentro de la colección Hospitalidad, y ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) para su edición.

Este libro nos muestra diez historias de vida de diez mujeres que han sido referentes dentro del ámbito de la profesión enfermera en Catalunya, tanto a nivel hospitalario, como docente, entre otros. Pero, también, es un reconocimiento a su aportación dentro de la profesión, que en muchos aspectos pueden considerarse pioneras dentro del contexto donde se desarrolló. 

El libro comparte las historias de Adela Simón, Pilar Masgrau, Maria Llobet, Pilar Argelés, Carolina Meléndez, Roser Tey, Teresa Piulachs, Carmen Bolea, Sor Genoveva Massip, o Mercè Sanz.

Las diez enfermeras nacieron en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado y han sido testimonio de eventos sociales importantes. Todas ellas vivieron la época de la Guerra Civil, la hambruna, la dictadura, la reconstrucción de un nuevo país, el crecimiento económico, et. Pero también han visto como el reconocimiento de la salud se ha convertido en un derecho fundamental de los ciudadanos de este país, acompañado de un despliegue legislativo que lo había posible.  

El acto de presentación tuvo lugar al Campus Docent el 27 de junio y contó con la participación de tres de sus autoras, las Dras. Amèlia Guilera, Anna Ramió y Carme Torres que compartieron con todos los asistentes algunas de las anécdotas y experiencias vividas durante la elaboración del libro. 

La presentación del acto fue a cargo de la Dra. Amélia Guilera, directora de Ediciones San Juan de Dios Campus Docent, autora y coordinadora del libro.

El libro se puede comprar a través de la página web de Ediciones San Juan de Dios Campus Docent.

Ediciones SJD