Herramientas para acompañar a los estudiantes de Enfermería en prácticas

Presentación

Los profesionales de enfermería que acompañan a los estudiantes de grado durante su práctica clínica, en múltiples ocasiones, se encuentran en situaciones difíciles de gestionar. La simulación, como metodología docente, nos permite recrear escenarios reales, y posteriormente reflexionar sobre las acciones que se han llevado a cabo, en un entorno psicológicamente seguro, tanto para los participantes como para los mismos estudiantes y usuarios.

Objectivo principal

• Entrenar la gestión de conflictos entre los profesionales sanitarios y los estudiantes de enfermería durante sus prácticas clínicas.

A quién va dirigido

Enfermeras y enfermeros asistenciales que cuentan con estudiantes de prácticas del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Mañana o tarde

• 9h – 14h (Sesión de mañana)
  • 15h – 20h (Sesión de tarde)

Objetivos específicos

1. Compartir experiencias vividas y maneras de resolver situaciones concretas entre las enfermeras y enfermeros que acompañan a los estudiantes durante su práctica clínica.
  2. Motivar a las enfermeras y enfermeros asistenciales a acompañar a los estudiantes durante sus estancias clínicas.
  3. Crear equipo entre enfermeras y enfermeros que cuentan con estudiantes de prácticas de los diferentes centros.

Ediciones

Primera edición:

• Fecha: 03/05/2023

Número de participantes

Grupo de 12 - 24 personas

Lugar donde se realiza

Centro de Simulación SAVI, en el edificio Sant Agustí del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Equipo Docente

El equipo docente estará formado por instructores en simulación y larga experiencia en acompañamiento de estudiantes de enfermería en prácticas clínicas. Equipo docente: Sra. Carla Otero, Dra. Bàrbara Hurtado, Dra. Montse Lamoglia i Dra. Mariona Farrés.

Coste y pagos

El coste del curso es de 200€ (más tasas).

Coste gratuito para enfermeras y enfermeros como contraprestación a las instituciones con convenio del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Documentación necesaria para la inscripción y matrícula

• Solicitud de inscripción (del 27 de marzo al 24 de abril). Importante notificar el puesto de trabajo (Centro) y fotocopia DNI.

Resolución de admitidos: se notificará la admisión en el curso del 25 al 27 de abril de 2023.

campus.masterpost@sjd.edu.es

Icono PDF Impreso de preinscripción105.66 KB