Técnico superior en integración social

El Campus Docent Sant Joan de Déu, inicia el curso 2020-2021 el Ciclo formativo de Grado Superior LOE de Integración Social.

Esta formación, está dirigida a:

• Personas que quieren incorporarse al mundo laboral como integradores/ras sociales.
  • Personas que escogen la vía de los ciclos formativos para acceder posteriormente a cualquier Grado Universitario.

Estos estudios capacitan al estudiante para:

• Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

La superación del ciclo formativo permite el acceso al mundo laboral como:

• Técnico/a de programas de prevención e inserción social
  • Educador/a de equipaciones residenciales de tipos diversos
  • Trabajador/a familiar
  • Auxiliar de tutela
  • Técnico/a de integración social
  • Educador/a de educación especial
  • Monitor/a de personas con discapacidad
  • Técnico/a de movilidad básica
  • Mediador/a ocupacional y/o laboral
  • Mediador/a comunitario/aria
  • Mediador/a intercultural
  • Técnico/a en ocupación con apoyo
  • Técnico/a de acompañamiento laboral
  • Monitor/a de rehabilitación psicosocial

La duración del curso es de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

Como centro ofrecemos todos los recursos necesarios para el logro de las competencias propias de la titulación, un equipo docente con amplia experiencia profesional en su área de conocimiento y un amplio abanico de empresas para llevar a cabo las prácticas específicas de la titulación.

Ver video