Empieza un nuevo curso académico en la Escuela de Enfermería de Mabessenh (Sierra Leone)

• Publicado el 30 de Octubre de 2017

El 11 de octubre se incorporaron 110 nuevos estudiantes en la Escuela de Enfermería de Mabessenh, dentro de los programas de State Registerd Nurse (SRN) y State Enrolled Community Health Nurses (SECHN); con el asesoramiento del Campus Docent Sant Joan de Déu.

El inicio de un nuevo curso académico, muchas veces, es sinónimo de presentaciones de novedades en materia curricular, de instalaciones, etc. Este año el equipo de profesores de la Escuela de Enfermería se ha planteado nuevas estrategias docentes para mejorar la adquisición de nuevos conocimientos a través de visitas a las comunidades locales, talleres de formación extraescolar, adecuación de la sala de habilidades clínicas, etc. Y así continuar con la supervisión de los estudios para conseguir la acreditación como centro donde se imparte la titulación “Diploma en Enfermería”.

Por otro lado, se ha renovado la sala de informática con la adquisición de nuevos ordenadores, que permitirán un uso más extensivo y facilitaran el aprendizaje de los estudiantes. Y también se han habilitado dos aulas nuevas, aumentando la capacidad hasta 60 estudiantes.

Este curso también incorpora nuevo personal; la Sra. Marta Ribul, cooperante de África Viva ONG, como profesora de nutrición y el Sr. Patrick como encargado de mantenimiento y servicios generales.

Visita de los estudiantes de segundo curso de State Registered Nurse (SRN) a Makomp Village

La comunidad de Makomp ha recibido este mes de octubre la visita de los estudiantes de segundo curso de SRN, dentro del programa de Prácticas en Enfermería III. Los estudiantes han realizado un Programa de Atención al Enfermo, a partir de la valoración inicial de las necesidades médicas y de salud de la comunidad. Durante la segunda parte de la visita, han reflexionado y discutido sobre los casos tratados desde una visión holística e integral de la profesión, permitiendo poner en contexto todas las acciones realizadas.

La St. John of God Catholic School of Nursing (Mabesseneh) está hermanada desde el año 2007 con el Campus Docent Sant Joan de Déu, que contribuye aportando conocimientos y recursos para mejorar la formación de los profesionales, la asistencia, las infraestructuras y los recursos necesarios para el funcionamiento de la Escuela.

La Escuela en imágenes

Solidaridad