Jornada de Puertas Abiertas de Formación Profesional 2019

• Publicado el 13 de Marzo de 2019

La Formación Profesional sanitaria tiene una acogida laboral importante con altas tasas de inserción laboral y permite continuar estudiando a aquellos alumnos que quieren continuar un proceso formativo.

Podríamos afirmar que la Formación Profesional es actualmente una de las vías más rápidas de acceso al mercado laboral.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ofrece la posibilidad de esta formación en la rama profesional de Sanidad.

Creemos que la inserción laboral exitosa de los jóvenes y de aquellas personas adultas que quieren reincorporarse al mercado laboral no depende sólo del nivel teórico técnico, sino también del su nivel competencial personal y profesional.

En este sentido, el Campus Docent impulsa la formación desde la experiencia de más de 50 años de formación y desde la visión y la transformación de lo que significa cuidar, donde ha estado un referente durante cinco siglos. Para nosotros: ¡Cuidar, tiene valor!

Esta experiencia nos permite acercar nuestros estudiantes a la realidad laboral, a través de metodologías innovadoras como la simulación, la formación en línea, el aprendizaje por proyectos, flipper classroom, y otras, como la docencia de profesionales de referencia en su ámbito de conocimiento.

Queremos acompañar a los estudiantes en el proceso de descubrimiento "Del concepto a la experiencia".

Del mismo modo, creemos que nuestro compromiso como docentes va más allá. Ofrecemos una formación integral, desde una perspectiva cristiana, y que permite al alumno a ser el protagonista de su proceso de aprendizaje y de crecimiento personal: "De la experiencia, a la vivencia".

En el Campus Docent, el concepto "Lifelong Learning" se convierte en una realidad como paradigma educativo abierto a cualquier etapa de la vida, motivando al alumnado a corresponsabilizarse de un proceso de aprendizaje continuo y de la consecución progresiva de competencias vinculadas a la profesión y continuar promocionando dentro de las profesiones sanitarias.

En estos momentos, el Campus Docent propone un itinerario formativo que comienza con el CFGM Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (formato presencial u online), y que permite la posibilidad de continuar la trayectoria formativa con el CFGS Documentación y Administración Sanitaria (formato presencial o formación en alternancia-Dual).

El Campus Docent permite también la formación universitaria y post-graduada a los alumnos de Ciclos Formativos mediante el Grado en Enfermería. De esta manera, los estudiantes pueden seguir estudiando en el Campus convirtiendo su trayectoria formativa en una educación permanente.

El estilo educativo del Campus Docent permite reforzar la vocación de ayuda, cooperación y solidaridad de los alumnos, la formación como personas en sentido integral y el acompañamiento en los diferentes procesos de la vida.