Café de Innovación: "La gamificación como método de aprendizaje en la asignatura de urgencias y emergencias en el Grado en Enfermería; Los Juegos del Hambre"

13 Dic 2019 - 12:00

La Dra. Lorena Molina será la invitada del III Café de Innovación de este curso académico, el cual tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 12 a 14h al aula 7.

La ponente hablará de “La gamificación como método de aprendizaje en la asignatura de urgencias y emergencias en el Grado de Enfermería; Los Juegos del Hambre”.

La Dra. Molina, enfermera y doctora en biomedicina, lideró la gamificació de la asignatura de urgencias y emergencias en la Escuela Universitaria de Enfermería del TecnoCampus.

Os dejamos un breve resumen de la presentación:

La transmisión del contenido de la asignatura de urgencias y realizada a través de mecánicas de juego relacionadas con el hilo argumental (storytelling) de una película de gran éxito y conocida por gran parte de jóvenes, “Los juegos del hambre". La gamificació es un método que permite el aprendizaje efectivo de las competencias de la asignatura de urgencias y emergencias del Grado en Enfermería aumentando significativamente la satisfacción y el grado de motivación de los estudiantes.

Al finalizar la presentación se abrirá un espacio de debate y reflexión sobre el uso de la gamificació en la formación y el entrenamiento de las enfermeras el cual será dinamizado por miembros de la comisión de Innovación y Docencia del CDSJD.

La asistencia es libre y gratuita. La sesión será retransmitida en Streaming.

Para cualquier duda podéis contactar con innovacio@santjoandedeu.edu.es

Os esperamos.

Actividad