Curso de Acompañamiento en el final de la vida

13 Mar 2023 - 00:08

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ofrece un curso de Acompañamiento en el final de la vida dirigido a Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Preinscripción.

Para realizar la preinscripción del curso, es necesario enviar correctamente rellenado el documento de preinscripción adjunto por correo electrónico a campus.masterpost@sjd.edu.es

Matrícula.

Las matrículas se realizarán del 24 de enero al 03 de marzo de 2023.

Información.

Es una realidad la dificultad que las personas en general, en nuestra sociedad, tienen para enfrentarse a la muerte.  El personal sanitario, aunque convive con esta realidad, no le resulta fácil de gestionar, por ello la necesidad de este curso, para poder brindar la posibilidad de trabajar la sensibilización y el manejo en relación a los cuidados paliativos. Solo de esta manera podremos acompañar con la calidad que los/as usuarios/as que requieren de estos cuidados y sus familias, merecen. 

Tanto el desarrollo en oncología, los cuales, han transformado enfermedades mortales en crónicas, sumado al envejecimiento de nuestra población con enfermedades crónicas, ponen de manifiesto la necesidad, en la que se requiere una formación específica en el manejo del paciente con necesidades paliativas.

A través de este curso se pretende que los TCAE desarrollen una sensibilización y adquisición de conocimientos en las competencias en el ámbito de los cuidados paliativos.  

Duración.

El curso tiene una duración de dos días presenciales en el Campus Docent Sant Joan de Déu. Estas sesiones se llevarán a cabo los días 13 y 20 de marzo de 2023.

Más información.

Actividad