Hackathon por las dolencias minoritarias. Maratón de TV3

13 Dic 2019 - 08:00

Un acontecimiento único, solidario y lleno de retos.

Con motivo del Maratón de TV3 de este año, el Campus Docent junto con la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y hackers@upc están organizando una Hackaton solidaria donde se combinen la creatividad, la salud y la tecnología.

Este acontecimiento tendrá lugar durante 3 días seguidos (13, 14 y 15 de Diciembre) donde un máximo de 500 personas entre estudiantes de cualquier enseñanza, profesores e investigadores del ámbito de las ciencias de la salud y de la tecnología se organizarán por equipos para trabajar, idear y desarrollar soluciones en retos propuestos por personas y profesionales que conviven con dolencias minoritarias. El objetivo de esta Hackathon es la reflexión y desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de estas personas y de su entorno.

Además, la Hackathon incluirá charlas de profesionales del ámbito de la salud y de las tecnologías en relación a la temática de las dolencias minoritarias, y el testigo de algunas personas afectadas quién, además de formular posibles retos, compartirán su experiencia.

Cómo puedes participar a la Hackathon #bitsxlaMarató?

Si eres estudiante, docente o profesional de las ciencias de la salud o la tecnología, te gustan los retos y quieres participar con el Maratón de TV3, esta es tu oportunidad!

Inscríbete como participante a la Hackathon #bitsxlaMarató! Podrás trabajar intensamente y conjuntamente con personas con experiencias y conocimientos de varias disciplinas. Si quieres ayudarnos con la organización del acontecimiento, también puedes inscribirte como voluntario indicando tu disponibilidad durante los tres días de duración de la Hackathon. Finalmente, si eres profesional también puedes colaborar como mentor de los equipos.

Puedes formalizar tu inscripción en cualquier de las modalidades visitando la página web de la Hackathon.

Contribuye con un donativo

Por supuesto, esta Hackathon también tiene un objetivo solidario de recaudar dinero por el Maratón de TV3 que se celebrará el domingo 15 de diciembre de 2019, coincidiendo con el último día del acontecimiento. Antes, durante y después de la Hackathon tendrás oportunidad de realizar tu donativo solidario, ya sea como equipo o directamente en las diferentes huchas que habrá repartidas entre los centros organizadores.

Anímate y participa en la Hackathon por las dolencias minoritarias!!

#bitsxlaMArató

Actividad